La importancia de una vida equilibrada (Parte V)

silla-ruedas-tenis-321xXx80[1]ensaladaAlgas[1]
Aspecto Físico
Hacer alguna clase de actividad física es crucial para armonizar nuestro cuerpo y mente. No hace falta correr una maratón o anotarse en un gimnasio. Basta con levantarse temprano por la maňana o salir en el frescor de la tarde a mover nuestro cuerpo, esto será beneficioso para nuestra salud.
La alimentación es otro aspecto crucial para estar en armonía. Comer sano es un hábito que se adquiere, y que no equivale a comer cosas sin sabor o aburridas. Se puede comer sano alimentándose de cosas deliciosas, solo hace falta informarse un poco en la materia.
Aspecto Psicológico
Armonizar la vida es también armonizar la mente. Muchas veces estamos tan ajetreados con el día a día, que los problemas y conflictos se desarrollan en nuestro interior sin que les prestemos atención. Después viene el stress, la depresión, el miedo y el enojo, y no sabemos como solucionarlo.
A veces es necesario asistir a algún consejero profesional o psicólogo que sepa orientarnos con respecto a lo que estamos pasando.
Aspecto Intelectual
El aspecto intelectual también es muy importante. Desarrollarnos, aprender, progresar, es uno de los pilares fundamentales de una vida emocionante y sana. Hay dos caminos, o avanzar o retroceder, no hay término medio. El estancamiento a la larga equivale a retroceso. Hay que buscar que es lo que nos apasiona y dedicarnos a fomentar esa pasión y desarrollarla.
Luego eso se puede convertir en una herramienta útil para llevar adelante nuestra vida y ser de ayuda para otros.
Artículo escrito para Asodispro por: Licda. Lissette Véliz

Anuncios

3 comentarios

Pienso que:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s