Las máscaras

images
Te has preguntado cuántas máscaras te pones cada día?
Sí! Todos nos ponemos máscaras para afrontar los retos que nos pone la vida a cada instante. Es como si representáremos diferentes personajes, por encima de quienes somos en realidad. Por ejemplo cuando vamos al trabajo, o cuando estamos con nuestros amigos, nos ponemos una máscara.
Liberándonos de las máscaras somos nosotros mismos, con nuestros miedos y cansancios intentando superarlos
No obstante, es fundamental que nos quitemos todas las máscaras frecuentemente, y nos miremos al espejo tal cual somos, porque de lo contrario nos podemos identificar demasiado con alguna máscara, y entonces tendremos problemas. Porque si nos creemos el personaje que hemos creado, lo llevaremos a todos los ámbitos de nuestra vida. Esto no nos dejará respirar, nos ahogará y nos limitará en nuestras relaciones personales, que nos condicionará en nuestra carrera profesional.
Una de las formas más efectivas de quitarnos esas máscaras es tratar de conectar con nuestra infancia, con el niño que todos llevamos dentro. Otra forma es expresar nuestras vulnerabilidades y miedos, ya que normalmente las máscaras sirven para disfrazar y disimular dichos miedos. En el fondo, cuando mostramos nuestras emociones y debilidades, estamos siendo muy valientes porque estamos dejando a la luz nuestras experiencias ante los demás.
Por último, riamos de nuestras propias máscaras, y de nuestra obsersión por tapar nuestro verdadero yo, nuestra esencia, ante los demás.
Cuando te quitas una máscara, tu cuerpo y tu mente se relajan. La vida parece que fluye, que las cosas se ponen en su sitio. Dejamos de mirar con tanta obsesión qué es lo que opinan los demás y sentimos que nos aceptamos más como personas. Abandonamos el personaje para vivir de forma más auténtica. Somos más libres de nuestras armaduras, y avanzamos en nuestro camino de auto liderazgo.
Cuando nos quitamos las máscaras sorprendentemente los demás se sienten más atraídos por nosotros, es decir que potenciamos nuestra capacidad de influencia y liderazgo sobre los demás.
Te dejo algo para cuestionarte a ti mismo:
Que máscaras estas usando?
Para que las usas?
Estás abusando de alguna de tus máscaras para ocultar algún miedo o debilidad?
Qué te estás perdiendo por abusar de tus máscaras.

Responde a estas interrogantes y analiza detenidamente.

Artículo escrito por: Licda. Lissette Véliz Cáceres

Anuncios

3 comentarios

Pienso que:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s