Discriminación o ignorancia?

Paty Nallely Mrls Rivera Motivadora Mexicana
Paty Nallely Mrls Rivera
Motivadora Mexicana

¡¡¡Querido/as amigo/as!!!

 Hoy quiero platicarte del gran problema de la “Discriminación” que vivimos las personas; en este caso con Discapacidad.

En estos 5 años me he dado cuenta que es por “ignorancia”, ¡claro! ¿Qué papá o mamá nos habla de una persona con Discapacidad? Solo le dicen: “esta enfermito” ¡¡¡no!!! Existe internet para aprender más y al mismo tiempo comparten tiempo con sus hijo/as, esposo/a, novio/a, amigo/a.

¿Qué Político se sienta en una silla de ruedas? Ahí si me ha tocado que no quieren; creen que se rebajan o se quedaran pegados a la silla. Pero es la ignorancia, esa pobreza humana, esa falta de amor entre nosotros, ese miedo que nos invade por el solo hecho de estar así. El taparnos los ojos y caminar para sentir la impotencia que siente un invidente por caminar por estas calles donde los botes de basura están por fuera, las ventanas, una maceta, el poste en la banqueta; y confiar solo en su bastón, en la persona que lo lleva o en un perro guía; ¡que ahora están prohibidos! Porque somos tan ignorantes que no nos damos cuenta que el perro esta amaestrado. No queremos ver a los sordos, a los mudos, a personas con alguna deficiencia mental, alguna malformación o alguna amputación.

Debes tener el valor de enfrentarte a la discriminación
Debes tener el valor de enfrentarte a la discriminación

¡¡¡Bravo a la discriminación y a la ignorancia!!! ¿Por qué no hacer algo? Si papá y mamá no me dijeron nada, ni el maestro o mi mejor amigo ¿Por qué no lo hago yo? Es bueno acercarse a las personas con alguna Discapacidad, dile ¡hola! no preguntes de inmediato ¿Qué te paso? porque algunas personas aún no lo superan o no lo saben transmitir. Háblale de la calle, las rampas; que hoy descubriste una injusticia que hasta a tí te discrimino, para así saber que no somos los únicos.

Existimos personas que no pedimos ayuda individual; la queremos para todo/as, queremos enseñar nuestro testimonio para que exista una prevención que ayude a disminuir el grado de accidentes, de adicciones para no traer un bebé con alguna discapacidad, cuidarnos en casa, empleo, calle, Etc.

Para decirte como ayudes y nos ayudes a entrar más en la sociedad; porque nos desprendemos nosotros, después nuestra familia y al final la sociedad. Pide que nos apoyen, sé que al morir no tendremos una calle con nuestro nombre o un colegio. Pero si nos llevaremos la dicha de haberte conocido e intentado cambiar tu pensamiento así como el que tengas más cuidado y Amor a tu vida.

“Vive tu vida intensamente…
No te niegues la oportunidad de ver un nuevo día,
Ha pesar de las adversidades”

  Un artículo para Asodispro® de la Motivadora:  Paty Nallely Mrls Rivera

Anuncios

4 comentarios

  1. A mi me han prohibido entrar a restaurantes y ciertos lugares por la silla de ruedas, yo soy un cacho tranquilo, lo tomo por una gran ignorancia, nunca me ha afectado, pero ahora sé que estas actitudes si afectan seriamente a muchos. Por lo anterior, es de vital importancia escritos como los tuyos pues dejan constancia de la citación y crean conciencia en la sociedad. Debemos instar a un cambio de actitud, pero más aún, hacer saber al mundo que somos personas con los mismos sueños, sentimientos y derechos.

    Me gusta

Pienso que:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s