¿Eres feliz?

feñiz

La aceptación, el propósito, el dar y la pasión en nuestras vidas.

Hice la publicación en redes, de que había pasado un feliz fin de semana, y las preguntas saltaron. Que si había encontrado pareja, que si al fin me habían pagado, que si ganó el Atletí, Etc. Ello provocó el discernimiento: ¿Necesito de una de esas cosas para ser feliz?

Algunas ideas

Si la felicidad fuera lo que buscamos desde que somos seres vivos, esta se reduciría a una o varias metas por instinto, un esperma buscando al ovulo. Un animal entonces creeríamos es feliz porque procrea y se alimenta, a eso se llamaría el concepto de la felicidad.

Los seres humanos llegan a comprar la idea, no todos afortunadamente. Lo cierto es que la “búsqueda de la felicidad” es influenciada por el medioambiente, llámense esto familia, religión, amigos y medios de comunicación. Estos en gran medida edifican un concepto de felicidad en el individuo, aunque al ser único cada individuo reaccionara de acuerdo a la personalidad de cada cual.

tris1
El sufrimiento

No existe el sufrimiento sentimental

Cierta vez leí un libro de un sacerdote católico, este afirmaba que no existe sufrimiento, que el dolor si existe (sentimental, ante algo impactante podemos sentir dolor), pero que el sufrimiento era consecuencia de la paradoja del tiempo (ahora me acordé de Back to the Future). Tu mente anhela el pasado por algo que perdió, después sufre pues en el futuro no tendrá “eso”; la imposibilidad de manejar el tiempo es devastador para la lógica. El autor planteaba: ¿Y si despertáramos ahora, si no pensáramos en el  pasado o en el futuro? Sucedería que se tendría conciencia de lo que hoy vemos, respiramos, saboreamos y tocamos.

Creerse victima

Por aparte, también hay diversos factores para pensar que la felicidad es algo que no nos tocó vivir. Creerse victima es un fatal factor. Es acá en donde hay que buscar gustarse, amarse a uno mismo aunque suene a tragedia griega. Lo otro si es tragedia, reflejar imagen de perdedor, nadie, pero nadie quiere estar junto a un perdedor, excepto otro perdedor; este pedazo siempre me sale cruel, pero pocos se atreven a decirlo. Yo creo que no hay PCD “especiales” quien crea eso con un intelecto convencional tendrá grandes decepciones. Por experiencia sé que es difícil amar a quien no se ama así mismo.

vict
Muchos viven es oscuridad

Aceptarse

El primer paso es aceptarnos física e intelectualmente; pero no como aquellos que utilizan frases de otros para hacer creer que se aprecian, no, hay que aceptarse rotundamente y tener cuidado con la arrogancia, suele pasarse. Las frases de grandes personajes no las repliques, aplícalas a tu vida. Busca como te ves mejor a ti mismo, el color que te gusta, el corte de pelo, Etc. Si alguien se burla de tu aspecto, tendrá que ser un ser perfecto, y eso no existe, pues solo los tontos creen ser perfectos. Defiende tus ideas, pero instrúyete en ellas, no defiendas lo que no comprendas, sino las estudias, solo harás el ridículo. Si intelectualmente te aceptas, deberás respetar otras maneras de pensar. No seas soez, mal hablado, irreverente; busca tu originalidad, vístela de elegancia y sé sencillo en tu actuar. Si eres luz, atraerás luz.

Hay que dejar de idealizar la felicidad:

–          Seré feliz cuando tenga el titulo.-

–          Seré feliz cuando encuentre a mi alma gemela.-

–          Seré feliz cuando todos sepan que existo (fama).-

–          Seré feliz cuando tenga aquel trabajo.-

–          Seré feliz cuando tenga dinero.-

–          Seré feliz cuando ya no tenga discapacidad.-

 

Dentro de ti

edd
Ser uno mismo

NUNCA, pero nunca pretendas que una pareja sentimental sea tu felicidad. Tampoco seas de esos que al no tener hablan mal de las relaciones, eso solo los convierte en seres indeseables. Nunca busques desesperadamente el amor de pareja, eso es semilla de grandes errores; pero nunca te niegues la oportunidad. ¿Y como encontrar la media naranja? Podría contestarse con otra pregunta: Si quieres alguien interesante ¿Es tu vida interesante? Yo creo que la pareja debe ser el complemento de la felicidad, no ella.

Dejar de pretender ser feliz como otros. Debemos descubrir nuestras propias emociones, encontrar un propósito y ayudar al prójimo.

Emociones:

Descubrirnos, nuestra propia manera de sentir, diferente a las demás.

Propósito:

En que soy bueno, que me gusta hacer, cual es mi talento y trabajarlo para usarlo. Así como no te gusta que te interrumpan cuando juegas, duermes o comes, igual oféndete por perder el tiempo cuando debieras hacer algo productivo.

perc1

Ayudar al prójimo:

Ley universal, acción reacción. No pretendas tener y olvidarte de quienes sufren, cuídate de no ser un aprovechado o jactancioso, pocos deben saber las buenas acciones, solo si es necesario y para invitar a más a hacer lo mismo. No caigas nunca en la hipocresía de quienes dan lo que les sobra y lo publicitan, de aquellos que hablan de Dios y se quedan con donaciones para pobres. Se honesto, lucha por ello y recuerda que nadie es tan pobre que no pueda dar algo.

Estos tres pasos son primordiales, el primero te ayuda a descubrir el segundo, y en este está el génesis de la felicidad que es subjetiva, pues así como todos tenemos diferentes talentos todos tenemos diferentes propósitos. El propósito está inerte esperando dirección, los talentos apuntaran hacia vocaciones industriales, públicas o religiosas; pero muchos propósitos se desperdiciaran en cárceles de lamento, culpa, victima y odio. Siempre habrá alguien mejor que tú, así como siempre habrá alguien en peores condiciones que tú, por ello jamás te compares.

SONY DSC
Byron Pernilla

¡Pero todos tenemos talentos y somos buenos en algo! Trabajémoslo, pulámoslo, especialicémonos, leamos al respecto, planeemos, soñemos y ESCRIBAMOS. Y cuando la siembra empiece a dar frutos, jamás olvides a quienes no tuvieron oportunidad.

Trata siempre de ver más allá de la visión de tus ojos, siente lo que percibes. Si te paras frente a un barranco (acantilado, mirador, Etc.) sentirás un estrujamiento en tu interior, es el sentimiento de pequeñez ante toda una hermosa creación, el sentirte vivo y con la oportunidad de ser feliz.

En la película Señales, un personaje dice:

-“Los griegos no hacían obituarios, cuando alguien moría preguntaban: ¿Vivió con pasión?”-

Un artículo a titulo personal de Byron Pernilla para Asodispro

Anuncios

Tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s