Mi vida con discapacidad

 

Vanesa Ruiz García
Vanesa Ruiz García

¿Qué decir que no haya dicho ya? Soy mujer con una discapacidad física….

Desde que nací, toda mi vida, e convivido con ella… Si por un casual, la discapacidad desapareciera… realmente no sabría como seguir… obviamente… lo tendría mucho más fácil que ahora… pero por otro lado… estaría igual o peor…

Aquellos que creen que sin discapacidad ligarían, encontrarían el amor, tendrían experiencias sexuales… quizás si, quizás no… pero sus vidas, no serían tan distintas a las de ahora. La vida de una persona no se valora solo por una condición, una persona es mucho más que eso, que cambia una cosa, no cambia todo de una persona… Pero después hablaremos más detenidamente de este punto.

Mi vida con discapacidad, así se titula, en eso me tengo que centrar… La verdad no veo mi vida sin la discapacidad… Supongo que si hubiese nacido ya sin ella, pos si, obviamente mi vida, sería totalmente distinta de lo que hoy es… pero… ¿Sería mejor? ¿Sería más feliz? Realmente no creo…

Sí, tengo discapacidad motriz, estoy felizmente casada e independizada, amo a mi pareja, ambos disfrutamos de una sexualidad plena… Todo parece muy bonito, pero realmente no es oro todo lo que reluce, estamos envueltos de una gran crisis económica, que hace, que nuestra vida, que toda esa felicidad peligre, no, la discapacidad no tiene nada que ver…

¿Como sería mi vida sin discapacidad? Ni idea, pero de bien seguro que no es la que tengo… seguramente si tendría más amistades… ¿pero verdaderas? Lo dudo… Solo viviría en un mundo de falsedad… Si por un casual la discapacidad desapareciera de mi vida ahora mismo, con veintiséis años que tengo… Sinceramente, no cambiaria nada… eso imaginando que no tengo pareja, que vivo con mis padres, entre 4 paredes… realmente no cambiaría nada, no, no hablo de lo que yo desearía… es lo que realmente pasaría…

Soy adulta mi personalidad, mis ideales, mi persona, ya está creada, Sí claro… con toda mi ilusión me arreglaría, me iría a una discoteca a ligar… pero nada cambiaría… claro, se me acercarían chicos, me invitarían a una copa, ligaríamos, quizás nos enrollaríamos, y ya… no sería más que algo pasajero y realmente ficticio… Porque algo que si que tiene la discapacidad, es que ves la realidad de las personas, su real personalidad, si pueden fingir, pero no tardan en descubrirse. Más chicos se me acercarían si… pero a lo mismo, el acoso y abuso sexual estaría mas presente en mi vida… O otra realidad más creíble es que seguiría como estaría ahora, tomando mi refresco en la barra, desconfiando de todo aquel que se acercara… ¿Por qué? Mi personalidad no depende de mi discapacidad. Por lo mismo quiero recalcar… a todos aquellos que culpan a la discapacidad por las vidas que llevan, que desearían que esta desapareciera, para un cambio radical y mejor en sus vidas, declararles directamente… que si hoy su discapacidad desapareciera, su vida, no mejoraría en absoluto… Sí vale, tienen una discapacidad, pero no son unos inútiles, pueden buscar alternativas para encontrar la felicidad, si ahora no las encuentran, por el motivo que sea, sin esa condición tampoco lo harán… No se trata de discapacidad, se trata de actitud… Eso la discapacidad, para nada es responsable, los responsables es con la actitud que te han educado, si te han educado como un ser discapacitad@, te aseguro que no cambiaría nada sin esa condición.

Personalmente, no puedo detestar mi vida con discapacidad, ya que no conozco ninguna otra, no me puedo imaginar otra. Lo que si detesto es esta sociedad, que sin conocerme de nada, sin conocer mi realidad, me ha juzgado y sentenciado, me ha discriminado, me ha cerrado puertas, me despreciado, me ha señalado, como si fuera el mismito diablo, primero por ser mujer, luego por ser zurda, para terminar por mi discapacidad… pero realmente, los que están realmente enfermos son todos ellos, toda esta sociedad en general, una especie de película los otros>> jaja

¿Entonces? ¿Como afrontar tu vida con discapacidad? Con la cabeza bien alta, sin lamentaciones aceptándola como lo que es, la vida que te toco vivir, y luchar por ser lo más feliz posible… la discapacidad no es el problema, es tu actitud, y la actitud de los que te rodean… No te calles más, defiende tu ser, defiende tu persona, ere única y especial, por como eres… y tienes que encontrar el equilibrio y la felicidad sin cambiar nada que ya de por si, es normal y digno de vivir.

 

Un artículo de Vanesa Ruiz García, en colaboración para Asodispro®

Artículo original

Anuncios

Pienso que:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s