Al Final del Túnel

7b06141497294052020dfb18cab702b1
Afiche: Al Final del Túnel

En recientes declaraciones a la prensa la actriz ganadora del Oscar Marlee Matlin, se quejaba de las pocas películas en Hollywood que muestran a una persona con diversidad funcional sin el estereotipo dramático de su discapacidad.

La cinematografía Argentina nos regala en 2016 una de las mejores producciones en habla hispana en donde el protagonista está en silla de ruedas, pero la discapacidad no es el tema. Se trata de Al Final del Túnel, un film de suspenso protagonizado por Leonardo Sbaraglia en el papel de Joaquín, un solitario hombre en silla de ruedas que trabaja como técnico de computadoras en su casa y que por deudas pone en alquiler una habitación.

Al anuncio del cuarto llega Berta, la española Clara Lago, quien lleva a su pequeña hija que no puede hablar. Se inicia un idilio entre los personajes centrales, durante el cual Joaquín descubre a una banda de asaltantes que cavan un túnel bajo su casa  para robar un banco. La historia puede resultar un tanto lenta al comienzo, pero poco a poco da giros inesperados, no todo lo que se dijo al comienzo es cierto, llevando al espectador a usar su percepción para atar los cabos sueltos.

file_20160429172309
Clara Lago

La película puede ser cuestionable en ciertos pasajes, quizá no sea una situación cotidiana para una PCD, que a la puerta toque una bella stripper y que se enamore de un cuarentón (el protagonista tiene exacto mi edad jajaja), pero en general deja un buen sabor de boca. Vemos un tipo en silla de ruedas como cualquier otro, con sus traves, personalidad y sentimientos, pero dispuesto a rifársela si es necesario.

La película esta escrita y dirigida por Rodrigo Grande, contando con la participación de Fedrico Luppi. Sin más preámbulo se las dejo acá, solo decepcionaría a la bella Matlin el hecho de que el protagonista no es una PCD, pero por algo se comienza.

Byron Pernilla

Anuncios

Un comentario

Pienso que:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s